martes, 26 de octubre de 2010

Zombies are awesome!!!


Con éste termino mi colección de escritos acerca de mis cómics iniciales. Ya conté sobre los autores que me acercaron al medio, los que me influyeron, mis primeros superhéroes, y del autor que me hizo entender que es cómic es una de las más grandes expresione artísticas. Ahora toca el turno al título que me enganchó para siempre al universo Marvel. ¿Qué tan Marvelita soy? lo suficiente como para hacerme un tatuaje alusivo (y tener otros en proyecto). El título en cuestión fué la primera serie de los Marvel Zombies.

El concepto originado en las páginas de Ultimate Fantastic Four por el brillantísimo Mark Millar (y parodiando un poco el término "Marvelzombies" aplicado a los obsesivos del universo Marvel) tuvo un éxito desmedido y era menester dar su propia serie a los superhéroes hambrientos de partes de cuerpo humano y así apareció "Marvel Zombies", miniserie de 5 números escrita por Robert Kikman, dibujada por Sean Pilliphs y con portadas (auténticas piezas maestras de la pintura moderna) de Arthur Suydam.

El título desde la portada te grita "COMPRAME!!!", pues son adaptaciones de portadas clásicas (Avengers #5, Spider man #21, Amazing Fantasy #15, etc) con superhéroes putrefactos cayendose a pedazos, exhibiendo desmembraciones y organos de fuera. Excelente.

La historia? lo típico de zombies: Un virus se ah esparcido por la tierra convirtiendo a una fracción de los habitantes en zombies... el problema aqui es que esa fracción está compuesta por tipos superpoderosos que en cuestión de horas se devoran a la población mundial. Pronto los poblemas que eso conlleva no se hacen esperar.

Los cinco números son divertidisimos, sádicos y sangrientos, ante nuestros ojos Magneto es devorado (en una página que se queda en la memoria), luego aparecen Silver Surfer y Galactus y el festín da un giro estupendo. Ver a Spider Man lamentandose por haber devorado a la Tía May y a Mary Jane no tiene precio.

El éxito de la serie fue tal, que dió pie a varias secuelas y precuelas, poco brillantes todas y sin la innegable magia del original que, finalmente, se volvió el único clásico de la serie.

1 comentario:

  1. ¡Que ni yo lo hubiera dicho de mejor manera!
    ¡Que me ha gustado!
    ¡Y que voy a seguir navegando por aquí un buen rato! :D
    Si el autor no se aburre... o se muere :D

    ResponderEliminar